<
ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES
ANEXO XII : LIBERACION DE TRAZAS

INDICE

   

Página

1

OBJETO

1

2

GENERALIDADES

1

3

DESCRIPCION DE LAS TAREAS

1

3.1

Estudio catastral - dominial de las parcelas afectadas

1

3.2

Estudios de la traza

1

3.3

Afectaciones al dominio

2

3.4

Determinación del monto indemnizatorio

2

3.5

Ofrecimiento indemnizatorio

2

3.6

Inscripción de la servidumbre

2

3.7

Casos de negativa, sucesiones sin declaratoria de herederos o domicilios desconocidos, etc.

2


ANEXO XII: LIBERACION DE TRAZAS.

1 - OBJETO.

Especificar las tareas y gestiones a realizar para obtener la liberación de las parcelas afectadas por la implementación de las líneas aéreas de transmisión de energía.

 

2 - GENERALIDADES.

Las tareas y gestiones descriptas en el presente anexo, se basan en las que previamente se han realizado en cumplimiento de las prescripciones del ANEXO III: AGRIMENSURA PARA LINEAS AEREAS, el cual deberá ser tomado en consideración a estos efectos.

Estas tareas se refieren principalmente a:

- Estudio catastral - dominial.

- Comunicación de afectaciones al dominio de cada una de las parcelas atravesadas, ante cada uno de los entes oficiales pertinentes.

- Determinación del monto indemnizatorio correspondiente a cada parcela.

- Confección y gestión de certificados de dominio, inhibición, catastral y su repetición en caso que las circunstancias así lo requieran.

- Prestación de movilidad para gestiones de ofrecimiento indemnizatorio.

- Confección y revisión de telegramas y/o cartas documento.

 

3 - DESCRIPCION DE LAS TAREAS.

3.1 - ESTUDIO CATASTRAL - DOMINIAL DE LAS PARCELAS AFECTADAS.

Se efectuará a fin de obtener los datos correspondientes a los titulares de los dominios y sus correspondientes domicilios actualizados; los datos obtenidos se volcarán en un listado ordenado de todas las parcelas afectadas.

 

3.2 - ESTUDIOS DE LA TRAZA.

Estarán a cargo del contratista, las tareas necesarias para obtener de los propietarios de las parcelas atravesadas por la línea, los correspondientes permisos para llevar a cabo los estudios de la traza, los que se gestionarán a través de autorizaciones extendidas por el E.P.R.E. al personal que proponga el Contratista para la realización de dichos trabajos, los que se completarán, como se describe más adelante, con la constitución de las correspondientes servidumbres de electroducto.

3.3 - AFECTACIONES AL DOMINIO.

El contratista deberá confeccionar las comunicaciones de afectación preventiva a efectos de presentarlas al E.P.R.E. para su verificación, antes de su tramitación en Catastro y en el Registro de la Propiedad.

 

3.4 - DETERMINACION DEL MONTO INDEMNIZATORIO.

Estará a cargo del contratista siguiendo las pautas y metodología que suministrará el E.P.R.E.. Dicho cálculo deberá ser presentado en planillas tipo para su correspondiente aprobación.

 

3.5 - OFRECIMIENTO INDEMNIZATORIO.

Cumplidas las etapas precedentes, el Contratista iniciará las gestiones tendientes a concretar el ofrecimiento indemnizatorio a los propietarios o sus mandantes.

Se debe considerar que en promedio se deben efectuar 2,5 entrevistas por propietario o mandante.

Todos los gastos que demanden las gestiones anteriores, estarán a cargo del Contratista, incluyendo la disponibilidad de un vehículo y sus costos, que además contará con seguro, a efectos de llevar a cabo los traslados necesarios y que incluirán, cuando así se decida, los de una persona que el E.P.R.E. designe para que lo acompañe en dichas tramitaciones.

El pago de los montos indemnizatorios por la servidumbre, estará a cargo del E.P.R.E.. Si no hubiera acuerdo con los propietarios, una vez vencido el plazo del ofrecimiento, el contratista deberá remitir telegrama colacionado o carta documento según modelo que se le suministrará. Deberá asimismo confeccionar y gestionar los certificados de domino, inhibición y catastral, los que deberán ser reiterados en caso en que las circunstancias así lo requieran.

 

3.6 - INSCRIPCION DE LA SERVIDUMBRE.

Una vez efectuado por el E.P.R.E. el pago del correspondiente monto indemnizatorio, el contratista deberá completar ante los organismos pertinentes todas las gestiones necesarias para proceder a la inscripción de la servidumbre, entregando posteriormente al E.P.R.E. toda la documentación probatoria de la concreción de esta gestión.

 

3.7 - CASOS DE NEGATIVAS, SUCESIONES SIN DECLARATORIA DE HEREDEROS O DOMICILIOS DESCONOCIDOS, ETC.

Para estos casos, el contratista deberá presentar al E.P.R.E., la siguiente documentación:

a) Plano de mensura aprobado.

b) Monto Indemnizatorio según especificaciones correspondientes.

c) Certificados de valuación del inmueble (formulario adjunto del año calendario), dominial y de inhibición.

d) Constancia del envío de la carta documento con certificado de retorno sellado por el Correo Argentino, o telegrama referido al ofrecimiento.